top of page
Buscar
  • Foto del escritorAusländer

LAS BATALLAS DE JERICÓ MODERNAS: IDEOLOGÍAS CONTRADICTORIAS EN UNA SOCIEDAD CONTRADICTORIA


Batalla 1: “Los que siempre estamos mal”


Todos somos etiquetas.

Donde quiera que estemos, tendremos una etiqueta que nos marca desde que damos la primera impresión. Es curioso, siempre me etiquetan, pero nunca podemos etiquetar a nuestros etiquetadores. ¿Sabes que dice mi etiqueta?













Esa lista va para largo.


PERO, esta es solo una. ¿A que creen que solo esta tengo? Pues, NO.

Esta etiqueta me la dieron en un lugar donde no se irrespeta a los demás, porque argumentan que todos somos iguales.


CÍNICOS


¿Mi mayor delito? Expresar lo que pienso a base de pruebas congruentes de la ineficiencia y la inestabilidad del sistema. Si fuese alguien más “con poder” dado por grados académicos, hubiera sido todo un cambio radical a la forma de pensar de las autoridades que promueven un ambiente “agradable” y “amigable” en términos donde: me caes bien, estás bien. Tú no me caes muy bien, estás mal.


Pareciera que entre más avanzamos en el sentido de innovaciones en el sistema, estamos involucionando en términos de humanidad. ¿Dónde, pues, queda el toque humanístico del respeto? ¿Por qué se argumenta que todos estamos mal si dispersamos del mismo punto de vista?


No existe tal igualdad. Siempre se persigue ese sueño utópico y somo tan ingenios como para creer esa realidad inexistente.


Sólo sé que no sé nada


Me quedo con ese pensar. Pues, mis palabras se dispersaron ya vacías a un espacio sin receptor alguno. Mandamos al carajo tanta acumulación de ideas que, al final carecen de significado.


Esta batalla se convirtió en una rutina sin fin que va una y otra vez.

Una batalla perdida…


…más no la guerra.


No hay batalla que no se aprenda nada. Se pierde, sí. Sin embargo, queda a cuestión de cada quien si es conveniente callar… o hacer llegar nuestra voz a oídos sordos de la malicia injustificada de sus malditas etiquetas a aquellos que osan hablar contra suya.

Y es ahí cuando tengo el descaro para tomar mi etiqueta y escribir sobre ella:














28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page